VENDER, VENDER, VENDER!
La parte sencilla de vender es pensar que alguien necesita de tu producto o servicio y que está dispuesto a comprarlo. Si no fuera así la empresa no existiría, pues empresa que no vende, se extingue.
La parte complicada de vender es elaborar una estrategia exitosa, el proceso puede ser tan sencillo o complejo como tú quieras. Esto va relacionado con el tipo de oferta que tienes. No es lo mismo vender botellas de agua, que ofrecer un servicio de consultoría a la medida. Vender es como una esfera que te permite ir de un lado a otro de manera inmediata. Cuando lo ves así, te liberas de mucha presión. Se vale equivocarse y regresar a un punto.
Proimpo te trae siete estrategias para vender más en tu empresa o producto.
1. Ser efectivo: Esto significa que realmente a quien quieres venderle te compre.
2. Conocer a fondo tus prospectos: Cuando haces la tarea significa que tienes interés por el individuo o compañía que buscas, y esto al final se nota.
3. Poner atención en los detalles: No sólo te enfoques en la necesidad, también hay conocer las expectativas.
4. Cumplir lo que prometes: Si te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas.
5. Trabajar tus preguntas inteligentes: Hay que definir cuáles son las preguntas que te ayudarán a constatar y aclarar toda la información recibida. La meta es cerrar un negocio, pero también proyectar futuras transacciones.
6. Cobrar es parte de vender: No hay nada peor que un cliente que no te pueda pagar. Esto es parte del perfil, así que tienes confirmarlo desde un principio.
7. Se vale diversificar: Regla: un solo comprador no debe representar más del 20% del total de tus ventas.