• Blog

    Blog

    Conoce de Proimpo y de las últimas tendencias

Marketing Relacional y CRM I Parte

 CRM marketing

El Marketing Relacional se enfoca en fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes y colaboradores, buscando lograr los máximos ingresos y rendimiento por parte de éstos.  Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, lo cual permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto. En los colabores, se enfoca en incentivar y fidelizar su trabajo, en pro de la empresa.

El CRM es respuesta de la tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes. Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management CRM) son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar las estrategias del Marketing Relacional.

Estrategias para recolectar información de los clientes:

La información que se reciba depende primordialmente de la estrategia relacional que se utilice. En base a los objetivos a alcanzar, el nivel de información que se requiera varía, también influye el medio por el cual se solicite, si es virtual o impreso. Lo primordial es tener información como, correos electrónicos, numero de celular y empresa donde trabaja, también hacer encuestas sobre lo que piensan del servicio, que mejorarían o su concepto sobre un nuevo producto o servicio que vaya a salir al mercado.

Relaciones con el Customer y estrategias de marketing relacional:

‘Customer Intelligence’ o ‘CRM analítico’. Las empresas acumulan una gran cantidad de información y ésta requiere de un análisis riguroso que ayude a la toma decisiones. La información de los clientes debe ser convertida en conocimiento estratégico de primer orden, para esto la ideal es que la empresa se apoye en tecnología de análisis como el DataMining que consiste en conocer los comportamientos y patrones de consumo de los clientes y extraer todo el conocimiento relevante oculto en las bases de datos.

Las exigencias de los clientes y el incremento de la competencia hacen del marketing relacional y el seguimiento de los clientes una necesidad:

El cliente es cada vez más exigente y el mercado cada día es más competitivo. Las empresas que aportan verdadero valor a sus clientes y colaboradores y se preocupan por su rendimiento y los incentivos, son aquellas que van a sobresalir con el transcurso del tiempo.
Es muy importante entender que se debe construir y fortalecer una relación a largo plazo con el cliente y el trabajador para lograr unas mayores tasas de rentabilidad y crecimiento sostenido. El éxito de las empresas de hoy en día depende de la capacidad para poner en práctica los fundamentos del Marketing Relacional, como reducir el coste de obtener nuevos clientes para incrementar la retención de éstos, tratar a los clientes adecuadamente, reconocer su individualidad y satisfacer sus necesidades únicas para así, asegurarse un crecimiento sostenible que le aporte altas tasas de rentabilidad. La mayoría de estos fundamentos son posibles por medio de planes de Incentivos y Fidelización.

¿Cómo se consigue fidelizar al cliente? Y más importante aún ¿cómo establecer los procesos de feed-back para saber a corto plazo si la estrategia está funcionando?

Espera nuestro próximo post.

Si estás interesado en fortalecer tus estrategias de marketing relacional, contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras Sedes

Sede Bogotá
Calle 100 # 17A - 12 - Oficina 301
Edificio Foncastello
Tels: (571) 675 03 34

Sede Cali
Calle 15 # 27A - 176 Bod. 2 Bloque 7B
Zona Industrial Arroyohondo
Autopista Cali-Yumbo Km. 4
Tels: (572) 665 89 92

Sede Medellín
Calle 15 Sur # 46 - 10 apto -204
Torres de Santa Maria
Tel: (574) 498 48 13

Sede Lima-Perú
Av. Arequipa 4130 - Oficina 305 Miraflores
Tels: (511) 422 20 03

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Cuéntanos de que se trata tu proyecto y en el
menor tiempo posible te daremos una solución.

Si eres participante en un plan de Incentivos y requieres solicitar el certificado de Ingresos y Retenciones para tu declaración
de renta, por favor envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido, número de cédula y correo
electrónico. Asunto: Solicitud Certificado Retefuente + nombre y apellido.