• Blog

    Blog

    Conoce de Proimpo y de las últimas tendencias

Busqueda de ideas para Promocionales

ideas promocionales

Cada vez es más difícil hallar nuevas ideas y conceptos de promocionales, dada la alta saturación actual de los mismos en el mercado.  Por ello, se debe agudizar cada vez más la creatividad promocional y buscar nuevas fuentes de ideas para promociones efectivas. El esquema de Proimpo, compañía líder en las áreas de mercadeo y ventas de productos promocionales, planes de incentivos y planes de fidelización, es proponer una sencilla y sistemática metodología de trabajo que conduzca a la obtención de conceptos promocionales exitosos para las estrategias de mercadeo y ventas. 

speaker promocional

PUNTOS DE PARTIDA PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS IDEAS PROMOCIONALES:

Antes de emplearse en la busca de ideas creativas para una promoción, deben tenerse estos factores que delimitarán el marco por el cual se deben dirigir los esfuerzos:

  • Objetivos de la promoción: Debe ser siempre el punto de partida antes de decidir o no hacer una promoción. Nos marcan los límites de nuestra creatividad; no debemos perderlos nunca de vista, ya que nos evitan ser demasiado fantasiosos con grandes ideas, pero muy poco prácticas.

Se debe hallar una respuesta clara a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué se realizará una promoción en este momento?
  • ¿Qué objetivos de marketing se persiguen?
  • ¿Cuáles son los resultados que se piensan obtener?

Público objetivo:

Enlazado con el punto anterior, también se debe definir cuál es el público objetivo de la promoción:  consumidores finales o un subsegmento de los mismos; clientes directos como mayoristas, detallistas, etc., o clientes indirectos a los que se debe llegar a través de los directos. Ello es básico para empezar a pensar en ideas, ya que, entre otras cosas, es importante siempre reflexionar sobre qué temas interesan más actualmente a nuestro público objetivo. Por encima de ideas «originales», ¿qué beneficio tangible les es más atractivo? Es primordial tener muy claros estos puntos, volviendo siempre a ellos durante la fase creativa del diseño promocional.

FUENTES DE CREATIVIDAD

¿Cómo inspirarse y hallar la ideal promocional que logre los objetivos perseguidos y sea lo suficientemente atractiva para el público objetivo?

  • Concepto: Es necesario pensar en promociones de concepto, es decir, que aporten un valor añadido de personalidad adecuada y atractiva del producto coherente con el resto de las estrategias de marketing. El típico gadget promocional por sí solo ya no es suficiente.
  • Campaña Publicitaria: Se debe preguntar si existe un concepto poderoso de imagen de la misma que interese reforzar o destacar en la realización de una promocional. Lo ideal es tratar de utilizar una creatividad promocional ya existe para ganar notoriedad y recordatorio en la estrategia de comunicación.
  • Originalidad: Es bueno asegurarse de que una idea promocional es original y que la competencia no la ha realizado hasta ahora, o al menos no exactamente como se piensa llevar a cabo.

En Proimpo contamos con un equipo de expertos que asesoran a nuestros clientes en sus estrategias de mercadeo, indicándoles cual es promocional ideal para cada campaña. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

termo promocional

Nuestras Sedes

Sede Bogotá
Calle 100 # 17A - 12 - Oficina 301
Edificio Foncastello
Tels: (571) 675 03 34

Sede Cali
Calle 15 # 27A - 176 Bod. 2 Bloque 7B
Zona Industrial Arroyohondo
Autopista Cali-Yumbo Km. 4
Tels: (572) 665 89 92

Sede Medellín
Calle 15 Sur # 46 - 10 apto -204
Torres de Santa Maria
Tel: (574) 498 48 13

Sede Lima-Perú
Av. Arequipa 4130 - Oficina 305 Miraflores
Tels: (511) 422 20 03

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Cuéntanos de que se trata tu proyecto y en el
menor tiempo posible te daremos una solución.

Si eres participante en un plan de Incentivos y requieres solicitar el certificado de Ingresos y Retenciones para tu declaración
de renta, por favor envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido, número de cédula y correo
electrónico. Asunto: Solicitud Certificado Retefuente + nombre y apellido.