• Blog

    Blog

    Conoce de Proimpo y de las últimas tendencias

LOS 8 MOMENTOS INDISPENSABLES DEL MARKETING PROMOCIONAL

portada facebook 2

El Marketing Promocional, es sin duda, una herramienta súper poderosa al servicio de las empresas y marcas a la hora de darse a conocer y generar recordación. Está diseñado también para que los consumidores cuenten a la mano con fuentes que suministren información de contacto sobre el producto o compañía.
 
Sin embargo, existen muchas más razones por las que el Marketing Promocional debe ser indispensable en tu estrategia, por eso, te contamos cuáles son las técnicas que puedes emplear:
 
1. Motivación al consumo.
 
El Marketing Promocional permite lanzar promociones tan únicas, ajustadas a los gustos y necesidades de los consumidores, que pronto  desaparecen de las estanterías, y es que, una buena estrategia logra que se consuma más de lo normal. Para esto, es necesario acuñar elementos llamativos y de regalo a los productos regulares de la marca, lo ideal es que éstos estén relacionados entre sí, por ejemplo, si el producto es una clase de harina pastelera, el elemento a regalar debe ser un molde de postre, un batidor, un delantal, entre otros. 
 
2. Recordación en la información de contacto.
 
Es una de las principales razones por las que surgió el Marketing Promocional, porque asegurarse de que el producto que se obsequia tiene el logo de la empresa, y los datos de contacto como teléfono o página web, asegura una mayor asociación de la marca en los consumidores. 
 
3. Empleados contentos.
 
El Marketing Promocional no se reduce a los consumidores, los empleados y colaboradores de las empresas también pueden disfrutar y desarrollar afinidad con las marcas en la medida que sienten que existen y contribuyen para ellas. 
Se sabe que puede ser posible incluso que las personas aumenten su capacidad de productividad y motivación por la empresa. 
 
4. Clientes felices, clientes fieles.
 
Además de los consumidores en general y los colaboradores, los clientes más fieles también deben ser recompensados, éstos se dividen entre los que consumen con regularidad ciertos productos y los que suelen comprar los más costosos, es bueno enfocar los promocionales según la categoría a la que el cliente pertenezca para así recordarle cuánto le importa a la compañía.
 
5. Ganar con ventaja.
 
No es un secreto que entre más competitividad tenga un nicho de mercado, más complejo será ingresar en él, sin duda la estrategia que se escoja puede hacer resaltar un producto como hundirlo, por eso los promocionales pueden representar el factor que ayude a los potenciales clientes a diferenciar una marca de la otra, sacándola del concepto "empresa más" para pasar a ser una empresa de confianza y constante consumo.
 
6. ¿Necesitan datos? Los concursos son la solución.
 
Cuando se requiere tener una base de datos de los clientes, incrementar las visitas a la página web o darla a conocer, lo mejor será crear concursos donde a cambio de información o acciones pequeñas el usuario pueda obtener productos, además ¿A quién no le gustan los regalos? 
 
7. Nuevos productos.
 
Ingresar un nuevo producto al mercado puede ser complicado, sobretodo si existen artículos que cumplan con funciones similares, por ello es útil el Marketing Promocional ya que se puede captar la atención de un producto a través de un elemento relacionado. Incluso se puede llegar a clientes antiguos y fieles de este mismo modo para que conozcan cómo se amplia el abanico de soluciones de cada marca. 

 [j1]

Nuestras Sedes

Sede Bogotá
Calle 100 # 17A - 12 - Oficina 301
Edificio Foncastello
Tels: (571) 675 03 34

Sede Cali
Calle 15 # 27A - 176 Bod. 2 Bloque 7B
Zona Industrial Arroyohondo
Autopista Cali-Yumbo Km. 4
Tels: (572) 665 89 92

Sede Medellín
Calle 15 Sur # 46 - 10 apto -204
Torres de Santa Maria
Tel: (574) 498 48 13

Sede Lima-Perú
Av. Arequipa 4130 - Oficina 305 Miraflores
Tels: (511) 422 20 03

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Cuéntanos de que se trata tu proyecto y en el
menor tiempo posible te daremos una solución.

Si eres participante en un plan de Incentivos y requieres solicitar el certificado de Ingresos y Retenciones para tu declaración
de renta, por favor envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido, número de cédula y correo
electrónico. Asunto: Solicitud Certificado Retefuente + nombre y apellido.