• Blog

    Blog

    Conoce de Proimpo y de las últimas tendencias

Inbound Sales: La nueva forma de vender

noticia 4

El comprador actual no es el mismo de hace un tiempo atrás, es por eso, que así como ellos evolucionan, la forma de vender debería hacerlo de igual manera. Con la llegada de Internet se ha hecho más fácil atraer clientes de forma más directa, interactiva, completa y cercana. Con la metodología Inbound Sales se deja a un lado el hablarle al cliente de productos y servicios, enfocándose en agregar información de valor para generarse una opinión y tomar una decisión de compra acertada.

¿Qué es el Inbound Sales?

El Inbound Sales es un método de venta en el cual identificamos potenciales compradores, desarrollamos una estrategia personalizada y construimos información de valor, confiable y eficiente sobre el producto o servicio que se ofrece para que al final este tome la decisión más acertada.

La estrategia del Inbound Sales gira alrededor del consumidor.

Actualmente, con Internet obtener información sobre un producto y/o marca está a un clic. Llamar al vendedor para obtener información detallada sobre dicho producto, ya no es necesario. Es más, los comentarios, calificaciones y experiencia de compra de otros usuarios generan para posibles compradores una idea concreta del producto.

Según HubSpot.com, este método se basa en dos hipótesis:

• La estrategia del Inbound gira alrededor del consumidor en lugar del vendedor.

• Los ejecutivos de Inbound Sales personalizan totalmente la experiencia de compra mirando el entorno del consumidor para aproximarse a este.

Ahora bien, ya teniendo en cuenta que el clientes es quien debe tomar la decisión sobre la compra de un producto, la ruta del comprador consta de tres etapas:

1. Concientización: Cuando el cliente tiene una inquietud, en ese momento comienza a buscar más información por Internet u otras fuentes, como social media, para resolverla.

2. Consideración: El comprador está claro de su situación y ya sabe lo que está buscando. Es un excelente momento, para entrar en acción con el Inbound Sales para agregar valor orientado para que la toma de decisión sea la correcta, ya sea por un blog, e-books u otro tipo de material.

3. Decisión: El cliente finaliza el proceso con un tipo de conclusión que cumple con sus necesidades, después de haber recibido información clave por medio del Inbound Sales.

El consumidor quiere convencerse a si mismo, sin interferencias, sin el común “bla-bla”, sin el que el equipo de ventas o marketing le hable maravillas del producto. Es esta nueva era digital, la venta es menos aburrida y está centrada en lo que piensan, exigen y buscan los consumidores (y no en lo que tú quieres vender u ofrecer), por eso el Inbound Sales, trabaja muy bien en tu estrategia de ventas, un nuevo método que se adapta a la realidad de actual consumidor.

Fuentes: HubSpot.es y EspertosNegociosOnline.com

 

 [j1]

Nuestras Sedes

Sede Bogotá
Calle 100 # 17A - 12 - Oficina 301
Edificio Foncastello
Tels: (571) 675 03 34

Sede Cali
Calle 15 # 27A - 176 Bod. 2 Bloque 7B
Zona Industrial Arroyohondo
Autopista Cali-Yumbo Km. 4
Tels: (572) 665 89 92

Sede Medellín
Calle 15 Sur # 46 - 10 apto -204
Torres de Santa Maria
Tel: (574) 498 48 13

Sede Lima-Perú
Av. Arequipa 4130 - Oficina 305 Miraflores
Tels: (511) 422 20 03

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Cuéntanos de que se trata tu proyecto y en el
menor tiempo posible te daremos una solución.

Si eres participante en un plan de Incentivos y requieres solicitar el certificado de Ingresos y Retenciones para tu declaración
de renta, por favor envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido, número de cédula y correo
electrónico. Asunto: Solicitud Certificado Retefuente + nombre y apellido.