• Blog

    Blog

    Conoce de Proimpo y de las últimas tendencias

Te imaginas captando la atencion de tu cliente en todo momento

noticia 4 2

Hoy en día estamos inmersos en un bombardeo constante por parte de diferentes medios publicitarios, redes sociales, propuestas mercadológicas, anuncios, etc. Por lo que tenemos tan solo unos segundos para captar la atención de nuestro cliente . Esto se vuelve un reto para cada una de las marcas que están en el proceso de venta en el mundo digital.
De acuerdo a Renvoise autor del libro ‘Neuromarketing’, les compartimos unos tips para captar la atención de tu cliente no solo a la hora de vender a través de medios publicitarios, sino también al momento que hacemos una presentación de venta frente a ellos.

Vemos cuáles son estos captadores de atención y cómo podemos aplicarlos:

1. Preguntas Retóricas: Una pregunta retórica es aquella que se formula sin esperar una respuesta pero que permite a la persona hacer una reflexión o un reforzamiento de su propio punto de vista. Por ejemplo: Vas a abrir un curso para emprendedores. La pregunta retórica en este caso podría ser: ¿Qué pasaría si pudieras ser tu propio jefe? O vendes una nueva línea de cosméticos ¿Desde hace cuando no te sientes atractiva? O un producto para bajar de peso ¿Hace cuanto que no estas en tu peso ideal? El hecho de que la persona pueda comenzar a crear imágenes y visualizar lo que la pregunta retórica le hace es un gran impulso para atraer su atención.

2 Mini Dramas: Otro buen captador de atención es el mini drama. Hacer breves historias o preguntas en las que tu prospecto pueda sentir, ver, imaginar un día sin el uso o beneficio de tu producto.

3. Objetivos: Marcas como Apple, Sephora, Decathlon, tienen tanto éxito. El que el cliente pueda vivir la experiencia previo a la compra es indispensable. Por lo tanto siempre que puedas, proporciónale a tu cliente algo tangible con lo que te pueda recordar y que conecte con el producto.

4.Explicacar historias: A todos los compradores les gustan las historias, pero mucho más cuando la historia es similar a lo que ellos están viviendo, necesitando o anhelando en su vida. Los testimoniales funcionan muy bien cuando de captar la atención se trata. Contar como un cliente tuvo buenos resultados con tu producto y los beneficios que obtuvo es un captador de atención poderosísimo, sobre todo porque la gente tiende a creer más en otras personas que en el mensaje publicitario.
Proimpo te comparte estos tips para que puedas realizar tu estrategia de marketing mas efectiva, enfocada en el valor diferenciar que puedes ofrecer como empresa y así poder sacar el mayor provecho de eso.

Nuestras Sedes

Sede Bogotá
Calle 100 # 17A - 12 - Oficina 301
Edificio Foncastello
Tels: (571) 675 03 34

Sede Cali
Calle 15 # 27A - 176 Bod. 2 Bloque 7B
Zona Industrial Arroyohondo
Autopista Cali-Yumbo Km. 4
Tels: (572) 665 89 92

Sede Medellín
Calle 15 Sur # 46 - 10 apto -204
Torres de Santa Maria
Tel: (574) 498 48 13

Sede Lima-Perú
Av. Arequipa 4130 - Oficina 305 Miraflores
Tels: (511) 422 20 03

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Cuéntanos de que se trata tu proyecto y en el
menor tiempo posible te daremos una solución.

Si eres participante en un plan de Incentivos y requieres solicitar el certificado de Ingresos y Retenciones para tu declaración
de renta, por favor envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido, número de cédula y correo
electrónico. Asunto: Solicitud Certificado Retefuente + nombre y apellido.