• Blog

    Blog

    Conoce de Proimpo y de las últimas tendencias

El E-Commerce en Colombia. Ventas online

e-commerce promocionales colombia

La tecnología y el comercio se han consolidado como aliados en el transcurso de los años, cada vez hay más personas que se involucran en las redes para ofrecer sus productos y comprar, el “Estudio de los hábitos del comprador online – Colombia 2016” elaborado por la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE), afirma que el 76% de los internautas han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, lo que sería un 24% más respecto  al 2013; todo esto se debe a la rápida adopción de las tecnologías en el país. Las compañías de promocionales también han optado por vender sus productos en el comercio electrónico, Proimpo, por ejemplo, tiene su catálogo en Pinterest, Instagram y Facebook.

Mirando los antecedentes del comercio electrónico en Colombia, en el primer trimestre del 2016 el país alcanzó las 13,7 millones de conexiones a internet, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). Lo más comprado en línea es moda (35%), viajes (30%) y electrónica (28%).

La Cámara de Comercio Electrónico (CCE) aproxima que en Colombia las transacciones por Internet están aportando un 2,6% del PIB, proyectando que para el 2018 el e-commerce nacional superará los $5.000 millones de dólares. El avance del comercio electrónico en Colombia es gracias a la maduración del mercado, el avance de las nuevas tecnologías  y al el buen manejo que se les está dando.

Importante mencionar que no siempre cuando se habla de comercio electrónico  las compras se hacen por el mismo medio, hoy en día las compañías aprovechan las plataformas electrónicas para promocionar sus productos y ofrecerlos al público, ahí captan público interesado en sus ofertas y luego hacen la venta por el medio tradicional; recordemos que existen muchas maneras de captar al consumidor por internet, algunas más innovadoras que otras.

Instagram y Pinterest, plataformas líderes en fotografías, se han convertido en aplicaciones ideales para vender producto, por eso hoy en días vemos empresas que venden sus productos solamente por este medio virtual, contando con muchos seguidores y clientes fieles.

Colombia cada día le apuesta más al E-commerce, lo cual nos predice que en unos años las compras electrónicas liderarán el mercado, tal como está pasando en E.E.U.U. 

 pinterest ecommerce promocionales

Nuestras Sedes

Sede Bogotá
Calle 100 # 17A - 12 - Oficina 301
Edificio Foncastello
Tels: (571) 675 03 34

Sede Cali
Calle 15 # 27A - 176 Bod. 2 Bloque 7B
Zona Industrial Arroyohondo
Autopista Cali-Yumbo Km. 4
Tels: (572) 665 89 92

Sede Medellín
Calle 15 Sur # 46 - 10 apto -204
Torres de Santa Maria
Tel: (574) 498 48 13

Sede Lima-Perú
Av. Arequipa 4130 - Oficina 305 Miraflores
Tels: (511) 422 20 03

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Cuéntanos de que se trata tu proyecto y en el
menor tiempo posible te daremos una solución.

Si eres participante en un plan de Incentivos y requieres solicitar el certificado de Ingresos y Retenciones para tu declaración
de renta, por favor envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido, número de cédula y correo
electrónico. Asunto: Solicitud Certificado Retefuente + nombre y apellido.