• Blog

    Blog

    Conoce de Proimpo y de las últimas tendencias

Marketing Relacional: Planes de Incentivos y Fidelizacion.

marketing relacional plan incentivos fidelización

El Marketing Relacional, consiste en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos beneficios. En las organizaciones  frecuentemente se escucha el concepto de fidelización y mercadeo relacional, aunque, no todas destinan un presupuesto para ejecutar las distintas actividades.  

Si una empresa no cuenta con un recurso amplio para un programa de marketing relacional, hay ideas de bajo presupuesto que pueden ser de ayuda:

  • Una carta de felicitación, una placa de reconocimiento o descuentos representativos al cliente.

Es ideal agregar un toque de imaginación e ir más allá de una relación proveedor-Cliente para crear lazos y experiencias emocionales, por ejemplo implementar planes de incentivos y de fidelización en la compañía, logra grandes resultados.  Recordemos que los clientes están cada vez más informados y la competencia está en constante innovación, así que,  todas las estrategias de mercadeo relacional que se puedan implementar en pro de la fidelización de los clientes, aumentarán las posibilidades  de recompra y la permanencia en el mercado.

Un plan de fidelización es una estrategia de marketing relacional establecida con el propósito de premiar el comportamiento de compra de los clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa, y un plan de incentivos son estimulos hacia el vendedor para que su desempeño sea mayor y lo más productivo posible.

En un mercado tan competido, el reto de las marcas para posicionarse en la mente de los consumidores es más grande; las dinámicas de los públicos cada vez más tecnológicos le exigen a las compañías responder de maneras inmediatas a sus necesidades, con experiencias de cliente excelentes y sobre todo personalizadas.

Aquellas empresas de servicios, como el sector asegurador, financiero y salud a las que les es difícil volver tangible lo que venden, son un claro ejemplo de la aplicación efectiva del marketing relacional. Éstas han sido pioneras en Colombia en reconocer la importancia de enfocarse en el cliente, integrando estrategias eficientes de CRM que les permite identificar y segmentar a sus clientes para ofrecer soluciones en cada punto de contacto, partiendo del Big Data.

En el marketing relacional los planes de fidelización e incentivos se han convertido en factores determinantes para los consumidores.  Según el informe de Nielsen de  diciembre 2015, El 82% de los shoppers asegura que elegiría más probablemente a un retailer si este le ofrece un programa de lealtad. Por ejemplo en Latinoamérica, solo 46% de los retailers ofrece algún programa de fidelización para sus clientes.

 

Si necesita crear u optimizar un plan de incentivos y/o fidelización en su empresa, contáctenos

Nuestras Sedes

Sede Bogotá
Calle 100 # 17A - 12 - Oficina 301
Edificio Foncastello
Tels: (571) 675 03 34

Sede Cali
Calle 15 # 27A - 176 Bod. 2 Bloque 7B
Zona Industrial Arroyohondo
Autopista Cali-Yumbo Km. 4
Tels: (572) 665 89 92

Sede Medellín
Calle 15 Sur # 46 - 10 apto -204
Torres de Santa Maria
Tel: (574) 498 48 13

Sede Lima-Perú
Av. Arequipa 4130 - Oficina 305 Miraflores
Tels: (511) 422 20 03

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Cuéntanos de que se trata tu proyecto y en el
menor tiempo posible te daremos una solución.

Si eres participante en un plan de Incentivos y requieres solicitar el certificado de Ingresos y Retenciones para tu declaración
de renta, por favor envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido, número de cédula y correo
electrónico. Asunto: Solicitud Certificado Retefuente + nombre y apellido.