• Blog

    Blog

    Conoce de Proimpo y de las últimas tendencias

Planes de Incentivos y Fidelizacion

planes de I y F3

Cuando una compañía tiene  un buen programa de incentivos y de fidelización en sus estrategias de marketing relacional, se motiva a la fuerza de ventas y a los protagonistas del canal, logrando grandes beneficios.

¿Por qué implantar un Programa de Fidelización y/o incentivos?  Las ofertas de productos y servicios a los clientes mayoristas son muy similares, por lo cual ofrecer algo diferencial e incentivar al buen desempeño, se convierte en el punto clave para alcanzar el éxito. 

En un plan efectivo de marketing relacional, las acciones de diferenciación de la oferta de valor se realizan enfocadas según el tipo de canal, por eso es importante que los planes de incentivos y fidelización sean manejados por expertos que hayan realizado un estudio con anticipación. La recompensa por la fidelidad del cliente se convierte en ese factor diferencial que inclina a la preferencia, a misma calidad y precio en la oferta, gana el valor agregado del beneficio.

Los planes de fidelización e incentivos incluyen fases de relacionamiento con los clientes que van desde aumentar su frecuencia de compra, antojarlos e incentivarlos a mayores compras.  

En el mundo del mercadeo las compañías se enfrentan a diferentes retos para lograr un buen rendimiento por parte del equipo de ventas y fidelizar sus canales. La insatisfacción por parte de la fuerza de ventas en una empresa es frecuente, lo cual afecta a la compañía, ya que ellos actúan como punto de enlace entre la empresa y sus clientes actuales y potenciales, representan a la empresa ante los clientes, brindándoles información, asesorándolos y aclarando sus dudas.

Incentivarlos juega un papel importante en la administración de la fuerza de ventas, no sólo ayuda a que los vendedores procuren la mayor cantidad de ventas posible, sino que evita que éstos puedan sentirse frustrados debido a los constantes rechazos que puedan tener. Una forma de motivar a los vendedores consiste en contar con un plan Incentivos atractivo

En el mercadeo es importante ser ingeniosos y contar con una estrategia correcta; por eso las estrategias de mercadeo relacional son ideales para atraer excelentes resultados a la empresa.

Engage es la solución de Proimpo que brinda herramientas para potencializar tanto los resultados de la compañía como la motivación de la fuerza de ventas y los protagonistas del canal. Contamos con dos productos:

  • LOYALTY - Planes de Fidelización: solución focalizada en fidelizar, premiando la lealtad de las personas que manejan el canal e influyen en la decisión de compra final.
    Engage Loyalty, perfila psicográficamente las características y preferencias de sus clientes y desarrolla programas a la medida de sus motivaciones. Contamos con un equipo de auditores a nivel nacional y sistemas de trazabilidad que constituyen una herramienta importante para el logro de los objetivos propuestos.
  • SALES POWER – Planes de Incentivos: solución focalizada en motivar a la fuerza de ventas directa o indirecta, entendiendo que ellos son vitales en la construcción del resultado final de su negocio.

Engage Sales Power personaliza de acuerdo a su target los tipos de incentivos a entregar, a partir del levantamiento de un perfil psicográfico que ayuda a determinar los principales detonantes de motivación. Todo el proceso cuenta con sistemas de trazabilidad y seguimiento de metas, que constituyen una herramienta importante para el logro de los objetivos propuestos.

Contáctanos para asesorarte y llevarle mejores resultados de ventas a tu empresa. 

Nuestras Sedes

Sede Bogotá
Calle 100 # 17A - 12 - Oficina 301
Edificio Foncastello
Tels: (571) 675 03 34

Sede Cali
Calle 15 # 27A - 176 Bod. 2 Bloque 7B
Zona Industrial Arroyohondo
Autopista Cali-Yumbo Km. 4
Tels: (572) 665 89 92

Sede Medellín
Calle 15 Sur # 46 - 10 apto -204
Torres de Santa Maria
Tel: (574) 498 48 13

Sede Lima-Perú
Av. Arequipa 4130 - Oficina 305 Miraflores
Tels: (511) 422 20 03

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Cuéntanos de que se trata tu proyecto y en el
menor tiempo posible te daremos una solución.

Si eres participante en un plan de Incentivos y requieres solicitar el certificado de Ingresos y Retenciones para tu declaración
de renta, por favor envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido, número de cédula y correo
electrónico. Asunto: Solicitud Certificado Retefuente + nombre y apellido.