• Blog

    Blog

    Conoce de Proimpo y de las últimas tendencias

La Realidad Virtual en el Marketing Digital

VR blog

La realidad virtual es la última tendencia en tecnología que está ganando campo en el mercado,  actualmente muchas empresas se están sumando a usar las gafas VR 3D en sus estrategias de marketing, buscando incrementar los beneficios en las campañas de mercadeo y ventas.  

La realidad virtual seguramente será el próximo reto del marketing digital para atraer y seducir a los consumidores.

En el marketing digital el video es el protagonista 

Desde hace algún tiempo los productos audiovisuales han sido los protagonistas en las estrategias de marketing digital, ya que el impacto que tienen son mucho mayor al de un texto o una imagen, la información que pueden proporcionar al consumidor es mayor y más atractiva.

Por ejemplo, en los últimos meses ha crecido la popularidad de Periscope para emitir vídeos en directo a través de Twitter y Facebook ha lanzado Facebook live para trasmitir en vivo.

Ahora la realidad virtual se suma al protagonismo del video, agregando un plus a sus ventajas que lo posiciona como una estrategia líder en marketing. La realidad virtual permitirá a los usuarios interactuar con el video  y vivir la realidad virtual de una manera única.

¿Cómo mejorar la estrategia del usuario?

La clave del marketing es tener una buena estrategia que lleve a una buena experiencia al usuario,  por eso las gafas de realidad virtual se convierten en el artículo más adecuado para cumplir esta meta, es publicidad que brinda la mejor experiencia que puede tener un usuario, vivir y sentir una historia donde es el protagonista.

Está comprobado que hoy en día uno de los principales reclamos para contratar un servicio o comprar un producto son las referencias de otros consumidores y cómo ha sido su experiencia de compra.  Por ejemplo, una estrategia de marketing digital que se están utilizando las cadenas de hoteles, es mostrando sus habitaciones en videos VR 3D, centímetro a centímetro, en una experiencia inmersiva, o las tiendas pueden mostrar un acomodo distinto de sus aparadores sin realizar el esfuerzo de llevarlo a cabo realmente, y medir la reacción de los compradores. Los productos también pueden ser probados, como lo hace Mercedes-Benz en su prueba de manejo virtual. La realidad virtual permite que se esté en un lugar sin realmente estarlo, lo que es altamente capitalizable.

La novedad convierte a la realidad virtual en un campo fértil para el marketing digital, y es algo que no debe desaprovecharse. 

Si quieres aprovechar la realidad virtual en las estrategias de marketing digital, en Proimpo tenemos las Gafas VR disponibles para ti. Contáctanos.  

Nuestras Sedes

Sede Bogotá
Calle 100 # 17A - 12 - Oficina 301
Edificio Foncastello
Tels: (571) 675 03 34

Sede Cali
Calle 15 # 27A - 176 Bod. 2 Bloque 7B
Zona Industrial Arroyohondo
Autopista Cali-Yumbo Km. 4
Tels: (572) 665 89 92

Sede Medellín
Calle 15 Sur # 46 - 10 apto -204
Torres de Santa Maria
Tel: (574) 498 48 13

Sede Lima-Perú
Av. Arequipa 4130 - Oficina 305 Miraflores
Tels: (511) 422 20 03

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Cuéntanos de que se trata tu proyecto y en el
menor tiempo posible te daremos una solución.

Si eres participante en un plan de Incentivos y requieres solicitar el certificado de Ingresos y Retenciones para tu declaración
de renta, por favor envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido, número de cédula y correo
electrónico. Asunto: Solicitud Certificado Retefuente + nombre y apellido.